Sobre mí

NUNACOM_182BW
Nuna y Lucía

Estaba pensando que si le preguntaseis a Nuna cómo soy, seguramente os diría que cariñosa, disciplinada, controladora y muy previsible. Ella es la única que siempre sabe qué voy a hacer a continuación. También os diría que huelo de maravilla.

Hay otras cosas de mí que a Nuna no le interesan en absoluto, pero que supongo que tienen que estar en una bio. He trabajado y vivido en Bilbao, Londres, Múnich, Barcelona y Hamburgo. Estudié Periodismo e hice un posgrado en Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas. En aquella época no teníamos móviles.

He sido consultora, responsable de comunicación, traductora, camarera, jefa de tienda, cuidadora y administrativa. En este caso, el orden de los factores sí altera el producto.

Ahora colaboro con varias marcas como copywriter y community manager, más por pedagogía y por amor a las palabras que por cualquier otro motivo.

Pero volvamos a lo importante. Fui voluntaria durante varios años en una pequeña protectora local cerca de Barcelona, y allí descubrí la mirada del abandono. También aprendí que la dureza del trabajo jamás radicaba en los animales.

lucia-y-canela
Besos de Canela

Estuve en Borneo, trabajando durante mis vacaciones en una reserva para orangutanes. Nada que os cuente sobre ellos será suficiente para hacerles justicia. Solo espero que la humanidad no descubra quiénes eran cuando ya sea demasiado tarde.

Farm Sanctuary en Orland, California, fue mi última experiencia como voluntaria – hasta ahora. Allí descubrí que los llamados animales de granja son individuos singulares, que un gallo de 2 kg me atemoriza más que un toro de 600, que las gallinas son seres absolutamente adorables y que una cabrita anciana te va directa al corazón.

voluntariado-farm-sanctuary
Internship at Farm Sanctuary

Soy vegetariana desde hace más de diez años y vegana desde el 2012 por puro egoísmo. Y es que vivir tratando de hacer el menor daño posible es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

He colaborado con la TVAnimalista escribiendo guiones y presentando algunos espacios como el programa Enfoc. También publico regularmente en El Caballo de Nietzsche, muchos de cuyos artículos constituyen el contenido de este blog.

2 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola mi nombre es Oscar, soy músico, cantante y compositor de Barcelona. Hace ya unos años que decidí hacerme vegano, desde entonces he tenido un montón de problemas, pero sinceramente puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Aún hay días en los cuales lloro pidiendo perdón a mis hermanos los animales por la mayúscula ignorancia en la que vivía. Sigo todo vuestro trabajo y me parece excepcional, la gran labor y todo lo que ofrecéis es literalmente lo mejor de lo mejor… GRACIAS!!!
    He pensado en un montón de formas y maneras para poder ayudar a nuestros hermanos los animales, la única que me nació del alma es esta canción y este vídeo, además de un manifiesto que fue precisamente el que provocó esta canción, y el cual puedes leer en la descripción del vídeo o en mi página web que tienes más abajo junto a mis datos de contacto.
    Te pido si por favor me podrías ayudar a darlo a conocer, mis medios son escasos y creo con todo mi corazón que está canción puede ayudar muchísimo a nuestros hermanos. Mi sueño es llegar al máximo número de personas posibles para que ojalá puedan sentir en su interior, que un cambio es posible, pero sobre todo porque los animales nos necesitan. Yo no soy nadie famoso ni conocido, pero si soy alguien que habla desde el corazón y necesita ayuda para intentar dar voz a aquellos que no la tienen en contra de su voluntad.

    Gracias de verdad por tu tiempo y tu atención Lucia.

    Oscar Carrasco Ballesteros “DeOscar”

    NOTA: este escrito va dirigido a toda la gente que hace posible El caballo de Nietzsche y el podcast Veganismo, me ha sido imposible ponerme en contacto directamente a través de una dirección de correo electrónico, por este motivo os lo hago llegar por aquí. Gracias de nuevo por todo y disculpa las molestias Lucia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s